La divisa de Curaçao es el gulden de las Antillas Holandesas (también llamado florín), abreviado Nafl. o Ang. Los dólares americanos circulan libremente, de manera que es posible arreglárselas usando solamente dólares americanos o tarjetas de crédito. Por favor ten en cuenta que los comerciantes muy raramente pueden cambiar la moneda de Curaçao por divisa norteamericana.

La tasa de cambio varía un poco en las tiendas y los hoteles. Busca información diaria sobre la tasa de cambio en cualquiera de nuestros bancos locales.

Algunos hoteles y restaurantes aceptan el euro, pero en contraste con el dólar americano, no circula libremente. La tasa de cambio para otras divisas se encuentra en los bancos y en los diarios. Visita www.centralbank.cw para obtener las tasas de cambio actuales.

La mayoría de tarjetas de crédito se aceptan en casi toda la isla.

Los cajeros automáticos se encuentran en toda la isla en los principales centros de población y en el aeropuerto. Para encontrar los cajeros automáticos, busca las señales “Bankomatik” o ‘Geldaumaat’. La mayoría de los cajeros automáticos ofrecen la opción de recibir moneda local o dólares americanos.

Las propinas nos sirven para demostrar nuestro aprecio y gratitud por los servicios prestados. Sinceramente esperamos que des buenas propinas, ¡porque esto significa que te encanta estar en nuestra isla! Te sugerimos que des 1 Nafl. por maleta de propina a los mozos del aeropuerto. Los conductores de taxi normalmente reciben 10% de la tarifa total y la mayoría de los hoteles reciben 12% de propina sobre la factura total. Los hoteles cobran 7% adicional para los impuestos del gobierno. Por favor ten en cuenta que estos impuestos no son propinas. Y por supuesto, dar propinas siempre deberá hacerse según te parezca conveniente.

Enlace: http://curacao.com

Categorías: Xpo